Cómo crear una marca en una Escuela Infantil

Antes de hablar de las marcas en las escuelas infantiles, vamos a definir qué es realmente una marca.

La marca es lo que todos entendemos como tal, todos los elementos visuales que componen la imagen de una empresa.

Con este artículo damos continuidad a nuestro post sobre identidad corporativa en centros de educación infantil, lo siguiente que vamos a hablar es de la marca corporativa.

Dicho de otra forma, sería los elementos visuales por los que a conocer a nuestra organización.

Estos elementos visuales, que entre todos componen la marca,  son los siguientes:

  • Logotipo: es la palabra propia por la cual identificamos a la marca y su expresión escrita, es decir, como se escribe. Es lo que normalmente más nos va a identificar, por lo que es una de las decisiones más importantes a tomar en la creación de la identidad corporativa de una escuela infantil.

logo Rosa Reina Registrado

 

  • Isotipo: en muchas ocasiones, además del nombre descrito en el logotipo, las marcas desarrollan una imagen, que por sí misma, al verlas el usuario impactado, identifica la marca de la cual estamos hablando. En escuelas infantiles existen en casi el 100% de los casos. Muñecos, animales, dibujos de todo tipo que acompañan la marca.

En los tiempos que corren en los cuales la diferenciación en los centros de educación infantil se vuelve una       variable fundamental para destacar, es muy importante el desarrollo de marcas propias a poder ser, creadas por y para nuestro centro infantil. Todo el esfuerzo en el desarrollo de dicha marca, será una inversión que se prolongará en el tiempo y que le dará un mayor valor a nuestra escuela.

Aquí va el isotipo que  caracteriza a Rosa Reina Uniformes nuestras mascota Leo, Maxi y Flor

 

 

isotipo ros reina uniformes

Otro ejemplo, es el dado, de escuela infantil dados, de Osuna (Sevilla)

dados

También es muy usual el utilizarlo en nuestro sector. Solemos acompañar nuestras marcas con “escuela infantil”, “guardería..” “centro de educación infantil….”, ayuda al usuario impactado a identificar la actividad que desarrolla la empresa en cuestión. Aquí tenéis dos ejemplos distintos. En el sector nuestro, es muy importante este punto, ya que al no ser empresas muy potentes, como puede ser movistar, vodafone etc, facilita al usuario el identificarnos rápidamente.

el jardin de larin

 

el rancho

  • Claim: es una frase creada para potenciar la marca, que la acompaña normalmente en campañas de publicidad y que suele dar un toque emocional, tendente a vincular la marca con el usuario.

En el sector de la educación infantil, no se suele acompañar mucho. En cambio, en los colegio es algo que ya comienza a estar presente.

Aquí tenéis el ejemplo de una escuela infantil bilingüe en Córdoba. Su claim es Natyrally Learning. Acompaña a su marca allá donde vaya.

english garden

 

 

  • Color: son los colores que elegimos como identificativos de nuestra marca

En la telefónia se ve muy claro, uno es azul, otro es rojo y otro naranja, y esos colores toman una presencia muy importantes en todas sus comunicaciones y en la forma de mostrar la marca.

En este caso, el color está incluso presente en el nombre de la marca. El azul, por tanto, va a predominar y de hecho así lo hace en todo lo que tiene que ver con la escuela.

casa azul

  • Tipografía: también es un elemento importante. EL tipo de letra, moderna, clásica, atrevida, etc, nos ayuda a definirnos y a posicionar como queremos que se nos vea.

Así mismo hay que tener en cuenta en este punto, el hecho que sea una letra fácilmente legible y que donde vayamos a imprimirla, el usuario la lea e identifique claramente.

En este caso, como podéis ver es una letra moderna, que consigue ese objetivo anteriormente descrito de facilitar la lectura al usuario y por tanto, la visibilidad de la marca.

oso baby

 

Desde Rosa Reina Uniformes, siempre nos hemos caracterizado en potenciar las marcas de las escuelas infantiles, a través de los uniformes colegiales. Para ello, nos apoyamos en nuestra experiencia en el desarrollo de identidades corporativas para escuelas infantiles y guardería. Aquí tienes más información al respecto. Haz clic aquí

Publicado en: Marketing educativo Etiquetado con: , ,

categorías

colaboradores

archivo del blog

testimonios y reseñas…

Uniformes Rosa Reina por sus tejidos y diseños es la mejor calidad para tu centro y para nuestro@s pequeños.

LUNA LUNERA
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien