Si hay un complemento estrella que se identifica con la alimentación, lactancia o babas en educación infantil es, sin duda el babero. Pero él porque de tener un babero, es el motivo de profundizar en este complemento para incluirlo con el uniforme de una escuela infantil, ya que es muy versátil por su uso y las necesidades tradicionales e innovadores que cubre y descubrirás si sigues leyendo.
Siempre se piensa en él desde el punto de vista de su utilidad para el niño o niña ¿Has pensado para qué puede servir desde otro ángulo? A continuación, te defino que es un babero, para que sirve y enumero los 3 beneficios que no debes de olvidar que aporta a tu escuela infantil o guardería.
¿Qué es un babero?
Es una prenda que se usa desde que los bebés son recién nacidos o pequeños para proteger su delicada piel y su ropa durante la alimentación, sean lactantes o o no , coman solos o no, para la regurgitación y las babas. Todos los bebes y los que son menos bebés necesitan usar baberos.
Aunque a nuestra memoria nos viene la visión de un simple trozo de tela atado al cuello, la realidad es que cuando tenemos un bebé. descubrimos que existe una enorme variedad de tipos y modelos.
Desde recién nacidos hasta en sus años de escuela infantil, los baberos serán un elemento que nos va a acompañar durante mucho tiempo en el vestuario de nuestro bebé. Por eso, quiero tratar este tema y aportarle otros enfoques que añaden valores para que las escuelas infantiles lo incluyan como necesidad en el kit de uniformes. Además, te ayudará a que tu marca de escuela se haga viral.
Tipos de baberos para centros infantiles
A continuación, te muestro diferentes tipos de baberos para escuelas infantiles y guarderías que te puede ayudar a viralizar y posicionar tu marca.
Baberos convencionales, personalizados o no
Estos baberos, son los tradicionales de toda la vida, con esa típica forma de media luna con dos vivos y botón o broche para sujetarlos en el cuello. Los modelos más habituales están confeccionados con algodón, toalla, punto o vichi, con logo y colores corporativos. Sirven para que los peques no se manchen al comer o cuando sueltan sus primeras babitas.
Los hay de todos los tamaños y colores, aunque nosotros te recomendamos que elijas un babero que sea lo suficientemente grande como para tapar el pecho del bebé por completo. Lo único que debes tener en cuenta es lavarlo regularmente, ya que de lo contrario podrían aparecer bacterias y otros bichitos que no queremos que anden tan cerca de los peques.
¡La bandana está de moda!
Son una actualización de los baberos convencionales, pero con forma de triángulo que, en lugar de fijarse al cuello, lo hace con ayuda de unos clips. La verdad, es que son muy estéticos y quedan geniales, pero no son demasiado útiles dependiendo de su cambio y edad.
¿Por qué? No tapan por completo la parte del cuello, por lo que el bebé puede manchar la ropa. O peor aún, coger algo de frío porque la ha llenado de babas. Por lo tanto, aunque siempre es buena idea elegir modelos que sean muy monos, incluso corporativos, realizados en punto, lo primero que tenemos que valorar es su nivel de efectividad.
Baberos para comer, ¡que felicidad!
A partir de los 6 meses de vida, el bebé comienza a añadir alimentos sólidos a su dieta. La consecuencia es que se van a manchar mucho más que antes. Los baberos para comer deben estar confeccionados con materiales más resistentes y lavables, como por ejemplo la silicona o el neopreno, plástico resistente o telas duraderas y fáciles de lavar. Sin embargo, por el tipo de material con el que están fabricados, no son los apropiados para las babitas de los bebés.
Además, algunos modelos cuentan con un bolsillo para que los peques no se manchen y aprendan a comer con confianza y sin miedo, y que sea el momento más divertido del día.
Los baberos con mangas: ¡un gran invento!
Los bebés siguen creciendo y llega un momento en el que son capaces de comer sin ayuda de sus padres o educadores. Los baberos con mangas están especialmente diseñados para minimizar cualquier actividad que pueda ensuciar su ropa, en este caso uniforme, como actividades de alimentación pinturas, materiales que dejen residuos difíciles de quitar, haciendo que pueda estar más tiempo sin manchas. Se conocen también como maxi baberos y se colocan como una camisa. No olvides que personalizarlos asegura un extra de diversión.
Baberos tipo delantal como ¡si fuera mayor!
Se trata de los baberos más grandes que existen en la actualidad y tienen el tamaño de un delantal en tamaño reducido. Por lo tanto, además de proteger la parte de arriba, también lo hará con la falda o pantalones. Se pueden usar para comer y también cuando los peques están jugando con pinturas o haciendo manualidades, y ahora que se ha puesto de moda la cocina, son ideales para actividades con alimentos.
¡Pero aún hay más!
¿Quieres que los baberos sean también protagonistas junto a los peques de tu escuela?
Estos son los 3 beneficios del uso de los baberos infantiles que lo hacen posible
Además de cómodos, ayudan a mantener la higiene proporcionando tranquilidad a los padres y docentes ya que evitan las manchas que tantos les preocupa. También ayudan y son beneficiosos para quien se los pone y eso los hará protagonista.
1. Que el niño se sienta con mayor confianza
La rutina de usarlo y que lo asocien a momentos de placer, ayuda a que los niños y niñas lo relacionen al disfrute de comer, que las manchas no importan y eso les permitirá estar más concentrados, confiados y que todos grandes y pequeños se diviertan en ese momento.
2. Que el juego para ellos también está presente con el babero.
Se sentirán muy especiales siendo los protagonistas.
3- Sentirse participes del momento
Además de que el momento es para ellos, es muy importante hacerles sentir bien, pertenecientes al grupo y el sentirse iguales les ayudará a ello. Por eso, en la escuela infantil se puede reforzar esta característica desde el momento en que están comiendo. Además, la imagen de la marca de la escuela generará apego y empatía, por lo que hará que los alumnos se sientan integrantes del grupo y participes del momento divertido como es el de compartir alimentos, juegos, pinturas…
Siempre me he posicionado como referente en el diseño y fabricación de uniformes para escuelas infantiles. Con materias primas susceptibles de crear uniformes infantiles creativos, de calidad y personalizados. Pero profundizando en el complemento babero, he encontrado una gran diversidad de formas, que combinándolas y haciendo uso de la personalización, he creado baberos originales y divertidos según la necesidad de las diferentes escuelas infantiles o guarderías, en sintonía con sus uniformes.
¡¡También puedes personalizar la hora de comer y crear mil aventuras que garantizan la diversión cada día! Mira mi sección de complementos y descubre todas las posibilidades que puedes lograr con la personalización de todos los recursos que encontrarás en Rosa Reina.