¡Tenemos que cuidar el planeta!

En Rosa Reina queremos aportar nuestro granito de arena y sumarnos ¡al movimiento!

Paro ello, nuestros empaquetados de uniformes están a punto de cambiar, no seguiremos usando bolsas de plástico, las sustituiremos por un material que cuide el planeta.

Gran parte de la sociedad conoce el alto grado de contaminación que generan las bosas de plástico, ¡pero aún queda mucho por hacer!, dichas bolsas contienen un gran número de  sustancias derivadas del petróleo, un gasto enorme de energías y además tienen un largo proceso de degeneración.

hay-que-cuidar-el-planeta-fotoDebido al enorme impacto medioambiental que eso provoca,  para ayudar a la concienciación,  empezar a sustituir las bolsas de plástico y atendiendo también la petición de escuelas que no quieren usarlas con el motivo de los cambios y mudas mojadas de los peques, que por un lado son necesarias y por otro lado molestan su uso tanto a los educadores como a las familias, hemos decidido investigar y buscar alternativas. Creemos que por fin hemos encontrado una forma de solucionarlo, con nuestra TALEGA ECOLÓGICA que os presentamos a continuación.

Dichas talegas son de tela y tienen un revestimiento interior de un forro de plástico para que sean impermeables, pudiéndose reutilizar todas las veces que se quiera, garantizando que se use cada vez menos o ninguna bolsa de plástico con este fin. Aunque el plástico del revestimiento no es ecológico, al estar unido a la tela, se puede lavar y quedan como nuevas para reutilizarlas todas las veces que se necesite, evitando las bolsas de usar y tirar. También de esta forma podemos seguir con el uso que hasta ahora tienen sin cambios para la escuela y sin perder la personalización de marca, que tanto favorece su uso.

Por otro lado, si promocionáis la talega con este fin, aquellas que decidáis incorporar este extra a la talega tradicional o mochila, contribuiréis a cuidar el planeta, que también seguro les preocupa a las familias y tomarán esta iniciativa ecológica como una medida saludable.

Queremos suprimir la cadena en el uso de bolsas de plástico que originan nuestro empaquetado de uniformes y a su vez proponer una solución con nuestra talega ecológica, que aunque  solo lo sea en nombre, favorecerá y ayudara a evitar usar bolsas de plástico para otros fines,  convirtiéndolo en nuestro granito de arena para cuidar el planeta.

Esperamos os guste esta noticia y os suméis al movimiento, aquí os mostramos imagen de la nueva talega ecológica.

Publicado en: Decora Educando, Marketing educativo

categorías

colaboradores

archivo del blog

testimonios y reseñas…

Rosa es una creativa y diseñadora de ideas maravillosas. Siempre que nos vemos con ella, sacamos más conclusiones y nos aporta más ideas increíble…

E.I. Jardín de Larín
×
Dinos tu nombre, el de tu centro y tu localidad y te llamamos.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien