La Marca como escaparate on line

EL SER Y EL ESTAR

Son los pasos a seguir en cualquier objetivo que nos propongamos para alcanzar el ÉXITO, y para conectar con anteriores post en los que hemos hablado de tecnología, nube o internet y que habréis pensado ¿que tiene que ver todo esto conmigo? os quiero contar que cuando únicamente  hacia diseños para uniformes, me di cuenta que muchas escuelas no captaban lo importante que es tener una marca propia y en consecuencia que fuera de su propiedad para manipular una identidad corporativa diferente a los demás o  también que no fuera en algún caso copia.

cuento viajero cei dulces

La verdad y tengo que reconocerlo que con el tiempo ha ido cambiando y casi todas las escuelas quieren SER y TENER un logo e imagen diferente al resto, para distinguirse de la competencia, (siempre estoy hablando de marca claro!) , pues esto junto con la  identidad e infraestructura de la escuela,  lo llamo OFF LINE o recientemente ESCAPARATE 1. Pero no es suficiente, también hay que ESTAR.

La entidad corporativa es muy global, va desde la marca logo, edificio, alumnos, educadores o materiales de trabajo y  hasta no hace mucho ha sido muy válido como lo único necesario para dar los primeros pasos en internet, teníamos una web tarjeta de visita, hacíamos unas fotos sencillas, escribíamos unas frases y ya!.

En el presente lo que hacíamos años atrás no sirve y lo que esta pasando es que el cambio de era viene de la mano de tecnología avanzada, mayor oferta de todo y SanGoogle  que esta haciendo que el SER y ESTAR lo cuestionemos y sea necesario preguntarnos si somos y  como  estamos en el nuevo escaparate ON LINE.

 Este escaparate nos facilitará  presentar nuestra escuela, que hacemos, que ofrecemos..  Ahora  con los cambios en los hábitos de las familias que buscan centros infantiles, hay que  vigilar el segundo escaparate tanto en identidad de marca como en el boca a boca(para no perder nuestra antigüedad ) que es donde esta el trafico de familias buscando escuelas para que nos consideren una posibilidad.

marketing en escuelas infantiles

Suelo utilizar la comparativa del centro comercial donde todos vamos a comprar porque hay gran concentración de tiendas con grandes escaparates, marcas bonitas, que muestran su variedad, calidad y que atraen a cantidad de clientes para que entren en sus tiendas a visitarlas y si además tienen  un histórico que mostrar de lo que han sido, son y hacen, es decir muestran sus vivencias, atraerán  muchas mas visitas y mas posibilidad tendrán de que vayan personalmente a elegirlas  como la escuela de sus hijos, por tanto si este escaparate tiene también que ser reflejo de lo que somos, mi preocupación por desarrollar identidades de marca , ahora es doble, estar en el ESCAPARATE 2 va a llegar a ser el 100% de nuestro éxito , ya que el SER y el ESTAR marca la diferencia y todo esto es lo que me ha motivado para generar nuestro nuevo proyecto ESCUELAS A UN CLIC, para que todas las escuelas estén a un clic de las familias y tengan el mejor escaparate en internet.

Con este proyecto podremos asesoraros en marca, contenidos web, estrategias comerciales y  captación en internet, diseño web y usabilidad.

Espero que en  todos estos nuevos frentes estemos cada vez más fuertes y si lo necesitas cuentes con nosotros en  el asesoramiento necesario para que tu escuela ocupe el lugar que se merece.

Publicado en: Marketing educativo Etiquetado con: , ,

categorías

colaboradores

archivo del blog

testimonios y reseñas…

“Los uniformes de Rosa Reina sorprenden  a los padres tanto por diseño como por calidad.”

C.E.I. El Rancho (Almería)
×
Dinos tu nombre, el de tu centro y tu localidad y te llamamos.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien