IV Convivencia de Las Cajas Decora. Aguadulce (Almería)

El proyecto de Las Cajas Decora, se basa en el modelo de Inteligencias múltiples de Howard Gadner.

El desarrollo de la psicomotricidad y el aprendizaje mediante los sentidos, son parte fundamental de este proyecto; así como la importancia en la concienciación de una educación temprana.

Todo ello complementado con dinámicas donde la música es protagonista, al igual que el contacto con el medio natural.

CONVIVENCIA LAS CAJAS DECORA

Nuestra misión es conseguir que la educación de los niños parta de sus experiencias y además enseñar a que los equipos de las escuelas (educadores y dirección) miren con ojos de niños para acompañarlos en su viaje de aprendizaje, lleno de retos, curiosidad y asombro dónde todos juntos, con las familias formamos una única comunidad creativa educativa que facilita oportunidades a los más pequeños para APRENDER A VIVIR.

El proyecto de Las Cajas es un proyecto de aprendizaje basado en proyectos (ABP), siendo un punto de partida para una experiencia memorable.

Uno de nuestros objetivos es implicar a los equipos y familias desde el aprendizaje y otro el aprendizaje como desafío, que justifica y da sentido al esfuerzo de aprender.

Además es una experiencia de socialización muy rica, porque aprendemos junto a otros y con realidades más allá del aula.

Y por último, necesitamos evidencias que nos invitan a la reflexión y que en la educación llamamos evaluación, lo que nos permite saber si alumnos, equipos y familias han desarrollado sus competencias y han disfrutado de las experiencias.

Todo esto es una realidad en el proyecto de Las Cajas, superando prejuicios y mitos sobre cualquier alternativa que se atreve a plantarle cara a la educación tradicional.

Nadie dijo que el ABP fuera sencillo, ni que sustituya al libro o fichas. El ABP implica una revisión profunda del rol de la escuela y equipos, de lo que esperamos aprender del niño, materiales, familias, etc.

Por esto el ABP no es simplemente un estilo de enseñanza, sino la puerta de entrada a una cultura educativa diferente.

En nuestras puertas abiertas haremos visible para los asistentes una experiencia con el equipo y los niños de la escuela Villa África, dónde veremos cómo se practica un miniproyecto como ABP en Las Cajas Decora.

Además, enfatizaremos en el rol de la dirección para formar a líderes educativos que construyan escuelas líderes y formando equipos preparados para el cambio, porque al educar hoy para mañana, trae el fututo al presente.

Reflexionaremos evaluando con dinámicas de grupo sobre todo lo desarrollado en la experiencia y mucho más…

¿Quieres venir y unirte a nosotros en esta ¡experiencia memorable! ?

Infórmate llamando al teléfono 952376908 (plazas limitadas) o escribiendo a decoraeducando@hotmail.com

Te esperamos ¡nuestras experiencias son únicas!

Publicado en: Decora Educando, Eventos Etiquetado con:

categorías

colaboradores

archivo del blog

testimonios y reseñas…

Los uniformes de Rosa Reina han contribuido a mejorar la imagen de nuestro centro y a darle un punto de alegría y color a nuestro día a día.

LA MIGA
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien