EL CUENTO VIAJERO Y EL MARKETING EXPERIENCIAL

Una de las actividades que se han hecho más populares en las escuelas infantiles, sin duda alguna, es el cuento viajero.

Es algo que aparentemente no le damos mayor importancia, que a la ya rutina instaurada en las guarderías y centros de educación infantil, pero realmente es una actividad, directamente entroncada con el marketing, y además con un apartado del marketing que hoy mucha compañías trabajan y quieren desarrollar: el marketing experiencial

cuento viajero villa África

Acudiendo a Wikipedia define esta rama del marketing como: “El marketing experiencial es una metodología relacionada con la disciplina del marketing que se fundamenta en la premisa de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.”

“El marketing experiencial se centra en el propio cliente y las experiencias que éste obtiene durante la comercialización y uso del producto o servicio”.

cuento viajero Nova Infancia

El cuento viajero, no es más que un resumen de experiencias del niño. Es el apego del niño hacia la marca con la que está vinculada. Normalmente las grandes beneficiadas de esto son las editoriales, porque “amablemente” ceden a la escuela una mascota para hacer el cuento viajero.

Los niños con toda su ilusión rellenan ese cuento viajero, con fotos, es decir, experiencias, que quedarán para siempre en su mente, en la de sus padres y en la del entorno familiar, que durante ese fin de semana han convivido con la mascota de la guarde.

Cuento viajero Nova infancia 2

Y ahora diréis, ¿qué tienen que ver nuestros uniformes con este tema? Pues tienen que ver y mucho. Desde nuestro apartado de gestores de la identidad corporativa de las escuelas infantiles, llevando mucho tiempo trabajando en esta línea y solo hay que ver algunos ejemplos para imaginar el crecimiento de la marca de la escuela en el entorno de la misma, de aquellas que lo han llevado a la práctica desde la marca.

Cuento viajero nova infancia 3

El apego generado por el trabajo en aula aumenta de manera exponencial, mediante el desarrollo de las marcas de las escuelas infantiles, a través de mascotas, para el cuento viajero y marionetas para el trabajo en aula.

cuento viajero dulces

Así mismo, se incluye una mochila personalizada para guardar y transportar el cuento viajero y su mascota, convirtiéndose en la auténtica embajadora y  de la marca de la escuela infantil y del apego del niño a ella, convirtiéndose además en producto de merchandising de la guarde, algo que buscan todas y cada una de las escuelas.

También puedes solicitar el desarrollo de mascotas dentro de nuestro proyecto Decora Educando. Puedes informarte aquí y solicitar información del tema de las mascotas.

Ponte en contacto con nosotros para conocer los detalles de este tipo de desarrollos.
Esperamos os haya gustado.

 

 

Publicado en: Marketing educativo, Proyectos, Uncategorized Etiquetado con: , , ,

categorías

colaboradores

archivo del blog

testimonios y reseñas…

Rosa es una creativa y diseñadora de ideas maravillosas. Siempre que nos vemos con ella, sacamos más conclusiones y nos aporta más ideas increíble…

E.I. Jardín de Larín
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien