EL BILINGÜISMO DESDE LA CUNA (2ª parte)

Retomando nuestro post del acercamiento del idioma a los bebés, quiero contaros que cada vez estoy más convencida que el lugar para iniciarlo es la escuela infantil.

Pero de manera continuada y no a tiempo parcial sería lo ideal, para un acercamiento íntegro y que funcione, para que el niño se habitúe con naturalidad , sin esfuerzo y si es posible, desde la cuna.

Los niños en estas edades, aprenden desde el oído, no hay que excluir a los bebés.

Cada vez más se ve y escuchamos, el término escuela infantil bilingüe, pero debemos hacer un alto y pensar

bilinguismo desde la cuna

¿Somos bilingües de verdad?

Las familias son cada vez más exigentes, e incluso dominan diferentes idiomas, lo que nos hace pensar, que tenemos que ser muy transparentes y consecuentes con esa realidad.

En todos los años que tengo visitando escuelas, he visto claramente la evolución y el giro que estamos dando muchas de ellas, para convertirse en escuelas del siglo XXI, evolucionadas, globales y por lo tanto, bilingües o trilingües.

En la búsqueda de rodearme de los mejores centros infantiles en España en todos los ámbitos, hemos conocido y nos consta, escuelas con una calidad educativa muy marca, diferente y evolucionada, sobre otras, preocupadas de manera especial por salirse la educación tradicional, que no evoluciona e igual manera, usando otras técnicas, creando sus propias formas para educar y acercando otros idiomas y asombrosamente obteniendo resultados diferentes y exitosos, lo que nos atrae especialmente, para poder transmitirlo y comunicar a otras escuelas y contar sus experiencias, pensando que puede servir de ejemplo para muchas otras que necesitan o buscan cambios.

Soy de la opinión, que para obtener resultados diferentes, hay que lanzarse a hacer cosas diferentes.

os propongo que probéis, ¡vais a sorprenderos!

A mi me sorprendió mucho visitar a uno de mis clientes, cuando vi en el aula de maternal a un bebé pedir “water” a su educadora, mediante el lenguaje de los signos; esto me provocó una sensación que antes ni había vivido

Me interesó saber como habían conseguido eso y qué medios utilizaban, tanto humanos como materiales y la respuesta fue, “SOMOS UNA ESCUELA BILINGÜE TOTAL Y DESDE LA CUNA…”

Continuará…….

Publicado en: Idiomas, Proyectos Etiquetado con: , ,

categorías

colaboradores

archivo del blog

testimonios y reseñas…

Qué voy a decir de Rosa Reina y de su equipo después de todo lo que han dicho el resto de compañeras de otros Centros…!!!!

 

Simplemente llámala, con…

Peucos
×
Dinos tu nombre, el de tu centro y tu localidad y te llamamos.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien